Clausura Profepa empresa de fundición de acero en Salinas Victoria, NL

Compartir:

Una empresa de fundición de pedacería de acero del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, fue clausurada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al carecer de la Licencia Ambiental Única (LAU).

La dependencia informó que se atendió una denuncia ciudadana donde se reportaban emisiones y polvos descontrolados generados por una empresa en el citado municipio en donde se constataron diversas irregularidades.

Señaló que en la visita se detectó que los equipos no poseen plataformas y puertos de muestreo, por lo que no han realizado evaluaciones de los contaminantes emitidos y tampoco reportan Cédula de Operación Anual ante la Semarnat.

Asimismo, se encontró que la empresa carece de Licencia Ambiental Única (LAU), documento que autoriza las actividades de competencia Federal en todos los rubros.

Subrayó que ante estas irregularidades se determinó, como medida de seguridad, la Clausura Temporal Total del proceso de fundición, con fundamento en el artículo 170 fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa), y artículo 47, segundo párrafo del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...