Claudia Sheinbaum responsable del Rébsamen: Barra Mexicana de Abogados

El abogado Julio C. Gutiérrez dijo que de llegara ser Jefa de Gobierno, la ex delegada de Tlalpan enfrentaría un juicio, ya que el caso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Compartir:

La candidata de Morena a la gubernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la responsable de la muerte de las 26 personas del Colegio Rébsamen el pasado 19 de Septiembre, por omisión y corrupción, así lo señaló la Barra Mexicana de Abogados.
El abogado Julio C. Gutiérrez dijo que de llegara ser Jefa de Gobierno, la ex delegada de Tlalpan enfrentaría un juicio, ya que el caso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“El caso ya está ante un juez federal, quien debe actuar de una manera independiente, imparcial y por más que sea Jefa de Gobierno de la CDMX, el juez federal debe resolver el caso”, aseguró el abogado.
De igual forma, Julio C. Gutiérrez señaló que han evaluado otros casos similares al de la candidata de Morena, por tal motivo aseguró que podría llegar a la Suprema Corte pues se trata de temas de derechos humanos y corrupción.
“Hemos evaluado precedentes que se han emitido dentro de la misma Suprema Corte para nosotros plantear el caso como lo planteamos y es una posibilidad, porque hay temas de derechos humanos involucrados en la denuncia”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...