CJNG instala retenes en Michoacán

Compartir:

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) instalaron retenes en la carretera que cruza los municipios michoacanos de Tocumbo y Los Reyes.

Ello, tras incursionar, a bordo de varias camionetas, en el primero.

Paralelamente, los presuntos integrantes del CJNG, ataviados con ropa tipo militar, encapuchados y con fusiles Barret calibre .50 milímetros y rifles AR-15 y AK-47 en mano, prendieron fuego a una unidad de transporte público en la Tenencia de Santa Inés una vez que obligaran a bajar a sus pasajeros.

La acción de al menos 100 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación obligó a suspender clases en la zona en la que hizo acto de presencia y a desplegar a elementos de la Policía Michoacán, del Ejército y de la Fiscalía General del Estado.

“Los elementos policiales, ministeriales y del Ejército Mexicano llevan a cabo filtros de revisión y vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación con la finalidad de brindar seguridad a las y los habitantes e inhibir actos constitutivos de delito en la zona”, refirió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el particular.

Ello, a través de un comunicado.

 

…Y NORMALISTAS ‘SE HACEN’ DE VÍAS DEL TREN

Vías del tren de Michoacán fueron bloqueadas por estudiantes de la Normal de Tiripetío, acción que fue descalificada por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC),

“Pedimos al gobierno federal y estatal nos apoye a retirar a estos estudiantes; el tema es delicado, y en reiteradas ocasiones lo hemos mencionado.

“Al sector productivo del país, estos bloqueos nos afectan de manera fuerte en la economía del estado y nacional; en calidad de urgente pedimos los retiren de las vías”, refirió la AIEMAC.

Ello, en voz de su presidente, Ricardo Bernal Vargas.

El número de estudiantes de la Normal de Tiripetío que bloqueó las vías del tren no rebasó la media centena.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...