Cierra filas con Anaya vieja guardia panista

Alerta sobre el peligro que representa para la democracia ‘mesianismo desgarrador’

Compartir:

Panistas veteranos de todo el país llamaron a la ciudadanía a que otorgue su voto al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ante el peligro que representa un “mesianismo desgarrador” para la democracia.

En una carta abierta enviada a los mexicanos, los convocantes advierten que en pocas semanas “deberemos elegir por dos opciones claras y bien delineadas; el cambio radical de modelo económico o un modelo que transforme el actual régimen, fortaleciendo la práctica democrática y republicana”.

Dejan claro que el país ya padeció, durante el siglo XX, el gobierno autoritario, unipartidista, dividido en clases sociales y restrictivo de sus libertades bajo el pretexto de una mejora de la población inspirado en políticas socialistas, muy de moda en esos tiempos.

Esa situación -añade el texto firmado, entre otros, por Salvador Abascal, Ernesto Ruffo, Rogelio Sada, Alejandro González Alcocer, Ignacio Loyola y Juan Pablo Gómez Morin- “terminó en un estrepitoso fracaso económico, aniquilación de la inversión y pérdida irreparable del patrimonio personal, que desembocó en años de frustraciones y devaluaciones constantes”.

La misiva señala que “frente al peligro de la reedición más retrógrada de ese modelo convocamos a los amigos a la libertad, a los postulantes del gobierno circunscrito a los derechos humanos, a quienes abrazamos la libertad de comercio, así como quienes aspiramos a la preparación de nuestro país para ubicarnos con determinación, dentro de la nueva economía del conocimiento”.

De igual forma, convocan “a acudir al rescate de México votando por la coalición Por México al Frente” al destacar que “fuimos adhesiones de la democracia en tiempos difíciles y peligrosos”.

Según los firmantes del texto, “sabemos de lo duro que fue conquistarla y entendemos a plenitud el peligro de perderla bajo el influjo de un mesianismo desgarrador. Por ello, hacemos un urgente llamado a todos aquellos que con nosotros libraron ésta y otras tantas batallas, a sumar esfuerzos”.

El documento, que también fue suscrito por Manuel Gómez Morín, Calos Arce, Francisco Barrio, Regina Betanzo, José Luis Condrieau, José Luis Espinoza, Rubén Fernández, Batiquena García y Teresa García de Madero, añade que “porque la sociedad nos lo demanda, con generosidad, ánimo conciliatorio, estamos hoy aquí. Juntos por Ricardo Anaya”.

Otros de los panistas de cuño que signaron el texto son Ana Teresa Aranda, Felipe González, Simón Guerrero, Elodia Gutiérrez, Israel Hurtado, Hugo Laviada, Fernando Margáin, Carlos Medina Plascencia, Rocío Morgan, Ramón María Nava, Héctor Osuna, Patricio Patrón, Oralia Rice y Ernesto Saro.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...