Cienfuegos y Quirino evalúan aumento de violencia en Sinaloa

Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que tras el vacío de poder que dejó Joaquín El Chapo Guzmán al interior del cártel de Sinaloa, grupos internos se están disputando el liderazgo

Compartir:

El secretario de la Defensa Nacional  Salvador Cienfuegos Zepeda  y el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezaron una reunión de evaluación de los nuevos hechos de violencia ocurridos en Culiacán y Novolato.

Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que tras el vacío de poder que dejó Joaquín El Chapo Guzmán al interior del cártel de Sinaloa, grupos internos se están disputando el liderazgo.

Luego de la reunión Cienfuegos reiteró su apoyo a las autoridades locales y anunció que enviarían más elementos para reforzar los operativos.

Atribuyó el alza de la violencia a la pugna interna, aunque no quiso precisar entre quiénes se pelean el liderazgo.

“Es la gente de lo que se conoce como este cártel del Pacífico y ante la ausencia de su líder están peleando quién se pueda hacer cargo de la organización”, agregó Cienfuegos Zepeda.

El próximo lunes se pondrá en marcha los acuerdos tomados en dicha reunión para intentar disminuir los niveles de violencia y que la población se encuentra tranquila.

Aseguró que el estado no ha sido rebasado por los grupos armados y que pronto se verán los resultados.

Compartir: