César Duarte acumula indagatorias

El Gobierno de Javier Corral ha detenido a un total de 14 personas por presuntos desvíos de recursos públicos durante la Administración de César Duarte

Compartir:

Se integraron cuatro carpetas de investigación más para el ex Gobernador César Duarte.

Estas indagatorias presentadas por las Autoridades de Chihuahua, se suman a las otras 10 que derivaron en igual número de órdenes de aprehensión por presunto peculado agravado, entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar su extradición a Estados Unidos, donde de acuerdo con el Gobernador Javier Corral se encuentra prófugo.

En septiembre de 2016, Corral entregó a la PGR 10 órdenes de aprehensión para pedir su detención, en las que afirmó están acreditados desfalcos por aproximadamente mil 200 millones de pesos.

Además de las 10 peticiones de captura emitidas por jueces del fuero común, Duarte tiene otra del ámbito federal, solicitada por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, por el desvío de recursos al PRI Estatal por 14 millones de pesos, los cuales presuntamente se destinaron a las elecciones del 2015.

En este caso, el presunto desvío que acusan las autoridades de Chihuahua es de 79 millones de pesos, los cuales les descontaron de su nómina a empleados de la Administración de Duarte, pero sólo se le imputó por 14 millones de pesos.

De acuerdo con el Gobierno de Corral, el daño patrimonial al Estado por parte de Duarte asciende a casi 6 mil millones de pesos.

Javier Corral Jurado, exigió al Gobierno federal dar trámite a la extradición del aún priista César Duarte Jáquez, acusado de corrupción y presuntamente instalado en Texas, EU.

CAEN 14 LIGADOS A CÉSAR DUARTE

El Gobierno de Javier Corral ha detenido a un total de 14 personas por presuntos desvíos de recursos públicos durante la Administración de César Duarte como Gobernador de Chihuahua.

De ellas, ocho son ex funcionarios estatales, tres empresarios y un ex diputado de Movimiento Ciudadano, así como dos directores del CEN del PRI tanto a nivel estatal como federal.

Todos fueron acusados por el delito de peculado agravado, y hasta ahora cinco han sido sentenciados y nueve enfrentan un proceso penal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...