Cervantes cumple con el perfil de fisca: Rosas Aispuro

El gobernador de Durango expresa que el procurador llena requisito s de trasparencia

Compartir:

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que en el tema de la elección del primer fiscal general de la República, el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, cumple con el perfil, ya que debe quedar al frente alguien que actúe con total transparencia.

Asimismo, el mandatario estatal exhortó al Senado de la República a aprobar la Ley de Seguridad Interior a fin de dar certeza al apoyo de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública y combate al crimen organizado en los estados del país.

En entrevista luego de participar en la Reunión Plenaria de Senadores del PAN, comentó que pidió a los legisladores de su partido dar prioridad a este tema en la agenda legislativa que presentarán y “queremos que nos apoyen con este proyecto” que también es respaldado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Consideró que el Congreso de la Unión debe aprobar este nuevo marco legal para dar confianza a la labor que realiza el Ejército Mexicano y la Marina en apoyo a labores de seguridad.

“No se trata de menoscabar los derechos humanos, pero así como los victimarios tienen derechos, las garantías y los derechos de las víctimas deben estar muy claras”, subrayó.

Comentó que en la reunión con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) también se analizó el tema de la elección del primer fiscal general de la República y en ese sentido dijo que debe quedar al frente alguien que actúe con total transparencia.

Aispuro Torres reiteró en ese sentido que el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, “cumple esos requisitos” y resaltó la importancia de que en este debate que realiza el Senado para la elección del fiscal general de la República, los gobernadores den su punto de vista.

Ante la posibilidad de la conformación de un frente amplio opositor de cara a la elección presidencial del próximo año, el legislador dijo que lo importante es incluir, por encima de los intereses partidistas, el interés ciudadano y que las alianzas electorales se traduzcan en alianzas de gobierno.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...