CEM: No tiene AMLO lámpara de Aladino

‘México no cambia en un mes’, asegura; refrenda compromiso de apoyar a la reconstrucción del tejido social

Compartir:
Rogelio Cabrera López presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) refrendó su compromiso de apoyar a la reconstrucción del tejido social ante la situación actual del país en materia de seguridad.

En rueda de prensa, su presidente, Rogelio Cabrera López, señaló que es claro que “México no cambia en un mes. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) no tiene la lámpara de Aladino; es muy complejo el tema de la violencia”.


Ante ello, destacó la necesidad de construir un ambiente de reconciliación, a lo que las parroquias se han sumado de lleno en el entendido de que contra todo acto de violencia debe haber convivencia social.

“Tenemos que hacer toda esta labor de recuperar la convivencia social en las grandes ciudades porque ahí es donde comienza la criminalidad. El gobierno tiene que seguir trabajando, pero no lo va resolver de un momento a otro”, añadió.

Por ello, puntualizó, la Iglesia que peregrina en México está comprometida a aportar todos sus recursos para el bien común con sus enseñanzas, su pastoral y su doctrina, abriendo espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción de paz.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...