¿Cascos Azules? Piden a la ONU capacitar a la Guardia Nacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores hace la petición sin estar aún creada

Compartir:

El gobierno federal pidió el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para capacitar a la Guardia Nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hace la petición sin estar creada legalmente.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó el respaldo de la ONU para la formación en derechos humanos de los elementos militares de la Guardia Nacional, reveló Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

PIDEN EL APOYO DE UNESCO POR TREN MAYA

En otro punto, durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, la subsecretaria informó que también contactaron a la UNESCO para que acompañe la construcción del Tren Maya, a fin de que se preserve la cultura de los pueblos indígenas.

“Nosotros queremos traducir esta presencia de las Naciones Unidas en nuestro país; han sido, primero, la solicitud que hemos hecho a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de ofrecer una oportunidad a nosotros para poder formar en su momento a los elementos de la Guardia Nacional”, dio a conocer durante su intervención en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Sobre las amenazas de Trump sobre el muro, la subsecretaria consideró que no es necesario que el gobierno mexicano emita un pronunciamiento en contra de las amenazas del presidente de Estados Unidos sobre la construcción de un muro en la frontera norte.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...