Reporta la PGR desaparición de dos elementos de la AIC

Adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial acudieron a un evento familiar en el estado de Nayarit

Compartir:

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sobre la desaparición de dos agentes el pasado 5 de febrero, los cuales acudieron a un evento familiar en el estado de Nayarit, es decir, que se encontraban en sus días francos.

Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, de 28 y 26 años de edad, iban acompañados por otros dos agentes pertenecientes a la institución, quienes regresaron a la Ciudad de México con bien y reportaron la desaparición de sus compañeros

Los ahora desaparecidos son elementos adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.

Y viajaban a bordo de un automóvil de color gris plata de la marca Chevrolet.

Ante el hecho, la Agencia de Investigación Criminal iniciará las investigaciones correspondientes para la búsqueda y localización de los dos efectivos de la Procuraduría General de la República, además de que no escatimará en recursos para lograr su pronta ubicación.

 

DIFUNDEN VIDEO ATRIBUIDO AL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN

Este fin de semana fue difundido un video atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación en el que se observa a ambos elementos con vida.

Arrodillados y con las manos en la espalda, los dos elementos de la AIC son obligados a leer un documento, mientras son apuntados con armas M4, por cuatro personas con los rostros cubiertos que se encuentran detrás de ellos.

Incluso, en la grabación se aprecia a uno de los sujetos encapuchados portar una granada sujeta a un aditamento en el hombro.

Los dos agentes leen un documento contra su voluntad, en el que piden a mandos de las secretarías de Gobernación, Marina y del Ejército respetar los acuerdos.

“Hagan negativa de toda captura, de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos, con ellos, que es lo que hemos estado haciendo”, menciona uno de los elementos.

Las autoridades de la PGR mencionaron que realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero de ambas personas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...