Carrera presidencial ya comenzó; PAN debe acelerar proceso interno: Margarita Zavala

Señaló que el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, con sus spots ya inició su campaña y López Obrador tiene años en esto, por lo que instó a su partido a "ir trabajando en esto de una vez y metámosle más celeridad a los tiempos

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) tienen dar celeridad a la definición del proceso interno mediante el cual se elegirá al candidato presidencial para el 2018, porque tanto Miguel Ángel Osorio Chong, como Andrés Manuel López Obrador ya iniciaron su campaña y en ese sentido el albiazul no tiene tiempo que perder, consideró la aspirante al cargo Margarita Zavala.

Dijo que es claro que el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, con sus spots ya inició su campaña y López Obrador tiene años en esto, por lo que instó a su partido a “ir trabajando en esto de una vez y metámosle más celeridad a los tiempos. En el caso del PAN vámonos poniendo de acuerdo porque no hay mucho tiempo por delante”.

La panista, quien fue la última mexicana en hablar con el exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, el pasado 13 de septiembre en una charla que calificó como un privilegio para aprender mucho y en la que los temas fueron Israel, el Mundo, México y los jóvenes, se refirió al proyecto que construye para buscar la presidencia del país en el 2018.

“Estoy enfocada al tema de contacto con los ciudadanos, estoy recorriendo el país, si me preocupa cómo lo veo y desde luego sé que podemos salir adelante porque tenemos una enorme fuerza y hay mucha gente que está dispuesta a hacer realidad sus sueños y al mismo tiempo hacer de su indignación una acción que tenga que ver con las soluciones que necesitamos en términos de salud educación, sobre todo en términos de confianza entre nosotros”, indicó.

A pregunta expresa sobre si ya vio el video propagandístico del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que sí y opinó que es importante hablar con claridad, por eso ella dijo que habló con claridad y sin dobles lenguajes sobre su intención de contender por la Presidencia de la República y por ello trabajará y caminará por el país y dijo que “no hay como las cosas claras y la imparcialidad”.

Dijo que al interior de su partido ya ha revelado su aspiración Rafael Moreno Valle y aseguró que está clarísimo que el líder del albiazul, Ricardo Anaya “sí quiere y de hecho lo sabemos en corto, en largo y en mediano, pero sí vamos a platicar sobre estos temas, me hubiera gustado que fuera antes pero lo vamos a platicar. Conozco muy bien al PAN y sé que podemos salir adelante”.

Zavala Gómez del Campo opinó que es posible que haya más panistas que quieran participar o explorar la posibilidad por ello dijo que “me parece importante irlo trabajando porque otro adversario lleva muchos años en campaña, tiene un partido político a su cargo, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, y también otros políticos que tienen su cargo, un poco lo que el video de Osorio Chong trata de decir es que ‘ya no quiero perder más tiempo y dejar pasar más días'”.

En ese sentido, hizo un llamado a su partido a trabajar el tema y meterle celeridad al tiempo. “Vámonos poniendo de acuerdo, vamos a trabajar porque no hay mucho tiempo por delante, los que estarán compitiendo frente a nosotros estamos viendo que ya están iniciando campaña, lo sabemos, han tenido reuniones en el PRI para decir adelante y tenemos que hacer lo propio”.

Sobre las declaraciones que le fueron atribuidas en las que se asegura que no quiere “ser etiquetada como la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que somos diferentes, buscaré borrar ese estigma”, dijo que esa no fue su declaración y que pidió a su equipo que aclare qué fue lo que realmente dijo.

“Ni siquiera está en mi vocabulario el tema de estigma, así que estoy convencidísima de que no lo dije, hice referencia a lo que ya he dicho que a las mujeres no nos importa que nos digan que somos hijas de, mamá de, esposa de, porque tenemos nuestra propia identidad, así que estoy convencida de que no lo dije”, reiteró.

Opinó que cada quien tiene su propia identidad y que lo que han hecho los gobiernos del PAN, sino en su casa tener cerca a alguien que conoce tan de cerca al país y parte de su experiencia, lo que vivió a través de su gobierno y no tiene ninguna posibilidad de andar diciendo que ese es un estigma.

Compartir: