Cardenal llama a reflexionar sobre objetivos y anhelos en esta Navidad

Compartir:

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a la población a que, con motivo de la Navidad, reflexione sobre los objetivos de la vida, sus anhelos y preocupación, en un momento especial en el que se pueden relacionar de manera íntima y auténtica con Dios.

En la homilía que ofreció hoy en la Basílica de Guadalupe, pidió “que la Navidad sea, pues, descubrir el camino del discípulo de Cristo. Que estos días tan hermosos de convivencia familiar y eclesial sea para nosotros recordar que lo más importante es discernir qué quiere Dios de mi”.


El cardenal aprovechó para desear a los miles de feligreses que se dieron cita en la misa del mediodía que las fiestas por el nacimiento de Jesucristo los reúna en familia y en amor.

Aguiar Retes afirmó que la Navidad es la promesa de renovar la vida espiritual y religiosa de todos los seres humanos, y es importante reflexionar sobre para qué una persona tiene la vida, a partir de las inquietudes que se tiene en el interior, para discernirlas y clarificarlas.

Esto es muy importante, sobre todo en la etapa adolescente, para descubrir la vocación para la que fuimos llamados. “Hacer la voluntad del Padre es el camino del Cristiano”, y con ello se experimenta la paz interior que nos da el deber cumplido, fortalecidos en espíritu de enfrentar los momentos dolorosos con satisfacción y éxito, enfatizó.

El prelado señaló que la novedad de la llegada de Cristo, la alegría que causa el tiempo de la Navidad, no es simplemente recordar una fecha, sino que es la experiencia que deja el nacimiento de Jesús, para relacionarse “de manera íntima, auténtica, verdadera, con Dios nuestro padre”.

Al concluir la ceremonia religiosa, recordó que “nuestro auxilio” está en la llegada del niño Dios, dio la bendición y señaló: “que tengan una feliz Nochebuena y Navidad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...