Cancún con nuevo mando de seguridad

En la persona de Darwin Puc Acosta promete velar y fortalecer la tranquilidad de sus habitantes su encomienda

Compartir:

Como parte de la estrategia de seguridad que contempla el mando único de coordinación, fue presentado Darwin Puc Acosta como nuevo encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, informaron las autoridades.

En un comunicado, se dio a conocer que el ajuste en la Policía cancunense se concretó “bajo la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional, en busca de que los gobiernos federal, estatal y municipal”, fortalezcan el trabajo de velar y fortalecer la tranquilidad para beneficio de las familias benitojuarenses.

La presentación del teniente coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Darwin Puc Acosta, como nuevo encargado de la Policía de Cancún, se hizo durante la madrugada del sábado, en una ceremonia realizada en el despacho del secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González.

En su mensaje, el funcionario municipal precisó que el Cabildo en su momento deberá ratificar el nombramiento. El primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Rubén Treviño Ávila, acompañó al secretario general durante el relevo del mando policial.

Brahms González informó que el teniente coronel Puc ha sido subjefe de Estado Mayor de la 33 Zona Militar, comandante del Segundo Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar, de los Quinto y Octavo Grupos de Cañones, y se desempeñó como agregado militar de Defensa de México en Estados Unidos y en la ciudad de Washington, distrito de Columbia, entre otros cargos, por lo cual cuenta con la experiencia probada para asumir las funciones correspondientes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...