Canciller Videgaray viajará a Cuba para reforzar relación bilateral

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se tiene previsto un encuentro entre el canciller mexicano y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien conversará sobre los temas prioritarios de la agenda

Compartir:

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, iniciará el próximo viernes una gira de trabajo en La Habana, Cuba, a fin de continuar con el fortalecimiento de la relación bilateral al profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación con la isla.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se tiene previsto un encuentro entre el canciller mexicano y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien conversará sobre los temas prioritarios de la agenda.

Entre ellos, los principales avances en los compromisos asumidos en la visita de Estado que hizo el presidente Raúl Castro a México en 2015, así como sobre los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada en La Habana, el pasado 3 de agosto.

A Videgaray Caso lo acompañarán el titular de el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco González Díaz, así como la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Socorro Flores Liera, y el titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Agustín García López.

Cuba es el tercer socio comercial de México en el Caribe. En 2016, el comercio bilateral fue de 334 millones de dólares, las exportaciones fueron por 324 millones, mientras que las importaciones de nueve millones de dólares.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...