La CNTE adelanta ‘puente’ a diputados

Ante la falta de condiciones para sesionar por el bloqueo a San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, convoca para el miércoles 18 la próxima reunión de trabajo

Compartir:

Será hasta el próximo de 18 de septiembre cuando reanude sus trabajos el pleno de la Cámara de Diputados.

Ello, ante el bloqueo de la que es objeto por parte de la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE).

Vía Twitter, Laura Rojas, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio cuenta de la determinación.

“Informo a las y los Diputados Federales que la próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11 horas”, refirió.

Lo anterior, tras dar cuenta de la suspensión de la sesión de este jueves en aras de garantizar la integridad de legisladores, personal y recinto parlamentario,

“Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, hizo notar vía Twitter.

Mientras, por la misma vía, Mario Delgado, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), censuró la cerrazón de los integrantes de la CNTE, amén de que no se iba a buscar una sede alterna.

“Buscamos el diálogo con los maestros y prevaleció la cerrazón. Hemos acordado con la mesa directiva cancelar la sesión de hoy y convocar hasta la próxima semana. Así no se puede avanzar en favor de la educación”, puntualizó vía Twitter.

 

SECCIÓN 22, DE OAXACA, DE VUELTA A CASA

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, iniciaron el retiro del bloqueo que mantuvieron en la Cámara de Diputados.

Los contingentes del magisterio empezaron a levantar sus pancartas y casas de campaña poco después de las 17:00 horas, aunque minutos antes habían dejado salir a los trabajadores del recinto legislativo por la puerta ocho, ubicada en la calle Sidar y Rovirosa, con quienes tuvieron algunos roces por la retención.

Los integrantes del magisterio que mantenían un plantón dejaron salir alrededor de las 16:30 horas a las trabajadoras del Palacio Legislativo de San Lázaro, muchas de ellas acompañadas de sus hijos, que reciben los servicios del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

En la calle Emiliano Zapata se encontraban algunos autobuses en los que llegaron a reforzar lo que llamaban “alerta máxima” y se dispusieron a recoger sus casas de campaña para retirarse en esos vehículos.

De acuerdo con información de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, aún se encontraba en el recinto legislativo al momento en que se dio el anuncio de retiro por parte de la CNTE.

El bloqueo ocasionó que este jueves se cancelara la sesión plenaria de los diputados y se convocara la próxima hasta el miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas.

 

MUÑOZ LEDO PONE SOBRE LA MESA PARLAMENTO ABIERTO

Un parlamente abierto en torno de las leyes secundarias de la reforma educativa planteó Porfirio Muñoz Ledo a los integrantes de la CNTE que se mantienen en plantón en la Cámara de Diputados.

“¿Qué quieren; impedir una ley? Nunca la van a impedir; se va a legislar; influir en la ley es trabajar en la comisión; yo les propongo un parlamento abierto: todos los que quieran ir a discutir es allá dentro, no es acá afuera; aquí no van a impedir nada; no entiendo su objetivo.

“¿Quieren hacerse visibles? Ya se hicieron; no van a ganar un concurso de visibilidad”, espetó Muñoz Ledo a los integrantes de la CNTE que se mantienen en plantón en la Cámara de Diputados.

Paralelamente, les sugirió dar línea de sus demandas a sus legisladores afines.

“La CNTE es el único organismo social que tiene 40 diputados; ya los quisieran, para un día de fiesta, la CTM o la CNC” hizo notar.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...