Campeche se recupera diversificando actividades económicas: gobernador

Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que nuevas empresas petroleras están llegando ya y confió en que los números del estado mejoren durante el segundo semestre del año

Compartir:

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que ese estado se recupera de la caída petrolera observada entre 2015 y 2016 diversificando sus actividades económicas.

Afirmó que nuevas empresas petroleras están llegando ya y confió en que los números del estado mejoren durante el segundo semestre del año, pues ahí se verán reflejadas las recientes rondas de licitación.

Señaló sin embargo que el estado apuesta por diversificar sus actividades económicas y ha crecido en agroindustria, con proyectos como aceite de palma de coco, zapote y sandía, entre otros.

De gran importancia es el turismo, dijo y recordó que la industria crece, ya que Campeche es uno de los estados más seguros de la República Mexicana con los menores índices de criminalidad.

Reconoció que el municipio Carmen sigue siendo el principal reto, pues cuenta con mil empresas que dependen de la industria petrolera y se perdieron 30 mil empleos entre 2015 y 2016 por la caída en la producción y en los precios del petróleo.

No obstante, espera que ante la llegada de petroleras extranjeras la especialización y la experiencia de los trabajadores del ramo el municipio repunte.

El gobernador fue entrevistado durante la primera feria del Programa de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), de la cual Campeche fue el estado invitado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...