Campañas sin dinero del pueblo en Chiapas

Acción en pro de la reconstrucción del estado, asegura diputado Eduardo Ramírez Aguilar

Compartir:

El próximo año no habrá recursos públicos para ninguno de los candidatos de los siete partidos políticos ni los aspirantes independientes que participen en las elecciones de Chiapas, donde se renovarán la gubernatura, el Congreso del estado y los 122 ayuntamientos.

Esto, luego de que el Congreso local aprobara, por unanimidad, una iniciativa de decreto por la que se reforman el Código de Elecciones y Participación Ciudadanas de la entidad en materia de financiamiento público a partidos políticos.

La propuesta fue hecha por el diputado, del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, quien manifestó que la medida nació del reclamo social del pueblo de Chiapas ” y por ello es tiempo de solidarizarse y hacer acciones de beneficio para la reconstrucción del estado”.

De esta manera, el propio legislador recuerda que todo ciudadano que aspire a un cargo de elección popular lo hará con sus propios recursos.

“Es decir, no habrá dinero del pueblo para campañas electorales en Chiapas”, enfatizó.

“De lo que se trata es de hacer un pacto por la reconstrucción, por lo que hay que actuar con hechos, atendiendo este justo reclamo social.

“No basta con un pronunciamiento, sino traducirlo en iniciativas”, refirió.

Ramírez  Aguilar dijo que con la ya citada medida no se va a dejar a ninguna fuerza política en desventaja, puesto que la ley electoral permite el financiamiento privado, que proviene de militantes y simpatizantes, como otra fuente para que los partidos políticos realicen gastos operativos, de publicidad y se sostengan en los próximos meses.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...