Campa Cifrián supervisará condiciones laborales en campo de Jalisco

La dependencia señaló que este lunes Campa Cifrián visitará el campo agrícola de la empresa Bioparque de Occidente para platicar con los jornaleros, conocer sus necesidades y supervisar las condiciones donde laboran más de cuatro mil trabajadores

Compartir:

Con la visita a un campo agrícola en el municipio de San Gabriel, Jalisco, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reafirmará su compromiso con la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

En un comunicado, la dependencia señaló que este lunes Campa Cifrián visitará el campo agrícola de la empresa Bioparque de Occidente para platicar con los jornaleros, conocer sus necesidades y supervisar las condiciones donde laboran más de cuatro mil trabajadores.

El encargado de la política laboral en el país, en compañía del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y directivos de la empresa atestiguarán además la inauguración del Centro de Atención Infantil “Bio 1” para hijos de los jornaleros agrícolas.

La construcción de la estancia infantil, con capacidad para atender a 350 niñas y niños por turno, se deriva de las responsabilidades adquiridas a partir de la obtención del Distintivo “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil”; a la fecha Bioparque de Occidente ha obtenido 10 distintivos de esta índole en sus cuatro centros de trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconocerá las buenas prácticas en favor del cuidado y protección de los hijos de los jornaleros, así como a los mismos trabajadores.

El recorrido a este campo agrícola, donde se produce tomate bola y saladette, se enmarca en las acciones que ha implementado la STPS para brindar atención especial al sector minero, gasolinero, cañero, de plataformas petroleras y a jornaleros agrícolas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...