Campa Cifrián destaca por su experiencia en el servicio público

Este miércoles fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social

Compartir:

Roberto Campa Cifrián, quien este miércoles fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, ha sido diputado local y ha tenido cargos en el servicio público durante las últimas administraciones.

Campa Cifrián, se desempeñaba hasta hoy como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), y antes fue subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la misma dependencia.

Además, fue diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1991 a 1994 y tras concluir esa función, se convirtió en diputado federal hasta 1997; en el año2003 volvió a ocupar un espacio en la Cámara de Diputados.

Licenciado por la Universidad Anáhuac desarrolló toda su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero en 2006, el partido Nueva Alianza lo eligió como su candidato a las elecciones presidenciales.

De 1997 a 1999, Campa Cifrián fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de enero de 2007 a septiembre de 2008 estuvo como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...