Cae en QR narco italiano

Iván Fornari, presunto implicado en tráfico internacional de droga fue ubicado por fotografías publicadas en su Red Social Facebook mientras vacacionaba en Playa del Carmen

Compartir:

 

En Quintana Roo, agentes de Investigación Criminal detuvieron a Iván Fornari, quien cuenta con una Notificación Roja de Interpol, por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que el extranjero de 34 años de edad, originario de Cagliari, Italia, fue detenido, en la localidad de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

El asegurado cuenta con una sentencia por cinco años, siete meses y un día de prisión emitida por la autoridad judicial de su provincia de origen.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la situación migratoria de Fornari era irregular y el gobierno mexicano lo entregó a las autoridades italianas por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país.

Fornari presumía en Facebook su modo de vida en la localidad caribeña mexicana y fue gracias a las fotografías que publicaba constantemente que pudo ser ubicado e identificado por la policía de Cagliari (Cerdeña), que le seguía la pista.

El hombre aparecía tomando el sol en la playa, con mujeres, en el gimnasio o con delfines en el mar. Incluso su cuenta en Facebook estaba a su nombre, lo que permitió localizarlo con precisión.

Las informaciones fueron transmitidas a través de Interpol a la policía mexicana, que lo detuvo y embarcó en un avión, que el miércoles aterrizó en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.

LLegado a territorio italiano, fue puesto bajo arresto y transferido a la cárcel de Civitavecchia, en el centro del país. Fornari deberá pagar una pena de cinco años y siete meses por tráfico de droga.

Según la policía italiana, entre 2013 y 2014 estuvo involucrado en varias operaciones de tráfico de más de 60 kilos de hachís. En mayo de 2016 fue declarado prófugo de la justicia y en octubre fue emitida una orden de arresto, pero el hombre ya tenía tiempo de haber abandonado Italia.

Compartir: