PRD cierra filas con Mancera

El partido declaró a Miguel Ángel Mancera como su candidato para competir por el Frente Ciudadano por México en la elección a la Presidencia de la República del 2018

Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del gobierno capitalino como su candidato para competir por el Frente Ciudadano por México en la elección a la Presidencia de la República del 2018.

La dirigencia del partido, encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno, se presentaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para “cerrar filas en torno al ejecutivo local”.

Barrales Magdaleno señaló que por unanimidad se decidió que Mancera Espinosa es quien “debiera seguir encabezando, cómo se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ente la ciudadanía”.

Barrales aseguró que el Frente aún está de pie y Mancera tiene el mejor perfil para encabezarlo.

A la reunión asistieron los gobernadores de Morelos, de Michoacán, Silvano Aureoles y, de acuerdo con la presidenta del PRD, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, manifestó también su respaldo al Jefe de Gobierno.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, se bajó de la carrera por la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República y, en sus redes sociales, dio su apoyo a Miguel Ángel Mancera.

En total fueron tres los mensajes en Twitter, a través de los cuales Aureoles fijo su postura.

El primero dice textualmente: “Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”.

El mensaje fue publicado junto con una fotografía, donde se observa al gobernador michoacano junto a Miguel Ángel Mancera.

Tanto Mancera, como Moreno Valle y en su momento Aureoles, presionaron para que  ya se diera a conocer el método de elección del Frente y que fuera abierto a la ciudadanía pues advirtieron que no legitimarían un “dedazo” en favor de alguien, en clara alusión al dirigente panista, Ricardo Anaya.

Sin embargo los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, han advertido que  el Frente registrará su convenio de coalición el próximo 14 de diciembre ante el INER pero no necesariamente se dará a conocer al candidato presidencial de esa coalición.

Por su parte, Barrales aceptó que al interior del PRD se analiza el escenario de que el sol azteca vaya solo con Mancera en el 2018 en caso de que no haya acuerdos en cuanto al método de elección.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...