Última actualización: hace 25 minutos

Realiza Pemex simulacro en pozo petrolero de Reynosa

“Este tipo de simulacros tienen la finalidad de dar cumplimiento a los estándares de seguridad establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), así como al programa de simulacros 2012”

por el

imagen1

El sector de Perforación Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de fuga de gas y rescate de trabajador lesionado en el pozo topo 370, como parte de los programas de capacitación de la paraestatal.

El coordinador en Reynosa del área de Información y Relaciones Públicas de Pemexo, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de contribuir a la capacitación del personal, para actuar de forma oportuna.

“Este tipo de simulacros tienen la finalidad de dar cumplimiento a los estándares de seguridad establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), así como al programa de simulacros 2012” dijo.

Refirió que el evento inició al presentarse la hipotética ruptura de una línea de las conexiones superficiales de control, lo que activo el Plan de Respuesta a Emergencias Interno (Planei) y de esa manera se atendió la supuesta contingencia.

Olivares Bocanegra expuso que esta actividad forma parte del programa anual de simulacros que lleva a cabo PEP durante el año, con el objeto salvaguardad la integridad del personal, tanto de la paraestatal como de las compañías que laboran en las distintas áreas de trabajo, además de evitar daños a la comunidad y al medio ambiente.

El funcionario federal expresó que este tipo de eventos no representan ningún riesgo para los trabajadores, población, entorno ecológico e instalaciones y que permite que los empleados conozcan los lineamientos y acciones que se deben implementar en caso de alguna contingencia.

Manifestó que este tipo de eventos permite evaluar la capacidad de reacción del personal de la Unidad de Respuesta a Emergencias de Pemex Exploración y Producción, así como detectar áreas de oportunidad que permitan mejorar los mecanismos de seguridad de la instalación.

Destacó que cada año la paraestatal realiza al menos unos 24 simulacros en promedio, dos por mes en las diferentes dependencias administrativas, talleres y hospital entre otras áreas que pertenecen al Activo Burgos.

Por último, resaltó que previo al evento se exhorta a la comunidad aledaña a no alarmarse ante el despliegue de los cuerpos de seguridad que se movilizan ante la supuesta emergencia.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados