Buscan desaparecidos tras lluvias que dejaron dos muertos en Tlajomulco

A causa de la crecida del arroyo "La Culebra", en la zona de Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, se confirmó el deceso de dos personas y tres desaparecidas

Compartir:

Autoridades continúan labores de apoyo y búsqueda, tras las lluvias de anoche en la zona metropolitana de Guadalajara, que causaron la muerte de dos mujeres al ser arrastradas por la corriente de un arroyo en Tlajomulco, mientras que tres personas más están desaparecidas.

El titular de la Unidad de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, señaló que a causa de la crecida del arroyo “La Culebra”, en la zona de Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, se confirmó el deceso de dos personas y tres desaparecidas, que se encontraban ´jeepeando´ en el cauce cuando fueron arrastradas por la corriente.

Expuso que binomios caninos realizan una búsqueda en dos de los vehículos arrastrados hasta la zona del arroyo Colorado, unos cuatro kilómetros aguas abajo del punto del incidente, donde con maquinaria se remueven escombros para intentar localizar a los desaparecidos.

Por su parte, el gobierno de Tlajomulco indicó que las mujeres perdieron la vida luego de ser llevadas por la corriente hasta el canal de El Terrón, en la comunidad de San Agustín, donde además quedaron atrapados tres vehículos que bajaban del Bosque La Primavera en ese momento.

Explicó que dependencias de ese municipio, estatales y federales continúan con los trabajos de limpieza y desazolve en el área del canal mencionado, que se vio afectada por la fuerte lluvia del domingo, que dejó también basura, ramas y lodo.

En tanto, vecinos de la zona, compartieron en un video el rescate de una niña que, al parecer, fue arrastrada por la corriente junto con su padre en el Fraccionamiento Bosque Real, en el mismo municipio.

El alcalde Salvador Zamora confirmó también la muerte de dos personas que realizaban actividades de aventura en el arroyo “La Culebra”, y señaló que “seguimos en la búsqueda de tres más que están desaparecidas”.

Tras lamentar el fallecimiento de ambas personas, hacia las 23:00 horas, informó que a partir de ese momento quedó restringido el acceso al Bosque La Primavera por el arroyo, y pidió a la población evitar realizar actividades en afluentes.

Los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara consideran que el crecimiento de las corrientes de ríos y arroyos se debe a la urbanización del Bosque La Primavera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...