Busca Morena nulidad en elección de Puebla

Duarte aseguró que tienen los elementos suficientes para pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se anule la elección

Compartir:

Morena prepara la impugnación de toda la elección de Puebla, adelantó el representante partidista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte.

Previo a su reunión con Andrés Manuel López Obrador, Duarte aseguró que tienen los elementos suficientes para pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se anule la elección.


“Nosotros sostenemos que hay elementos para que esa elección se anule, creo que hay una demostración de que hubo una intervención directa del gobierno estatal y en eso vamos a trabajar”, señaló en entrevista.

Lo anterior, luego de que las autoridades electorales de Puebla validaron el triunfo de la candidata del Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

El anuncio de Duarte se da unos días después de que el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, logró que el Instituto Electoral Estatal reordenará la reapertura del 50% de los paquetes electorales.

No hay certeza en el comicio electoral: Barbosa

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno estatal, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no negociará con el gobierno del estado ni con nadie más la elección, por lo que dijo que la constancia de mayoría entregada hoy -a Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente- no es legítima.

En una transmisión de video a través de su cuenta de Twitter, agradeció a la ciudadanía que votó a su favor, al mismo tiempo de mencionar que pretenden arrebatarle su triunfo con un fraude electoral.

“Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho de impugnación legal, en donde primero vamos a pasar por el Tribunal Electoral Estatal, pero en donde espero se haga justicia es en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la ederación, para que me devuelvan el triunfo”, afirmó.

Barbosa Huerta señaló que seguirá luchando y que no le fallará a la ciudadanía.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...