Bombas molotov a diario de Parral

Compartir:

CHIHUAHUA.- La sede del periódico El Monitor de Parral, ubicado en la calle Del Cerro, en el Centro Histórico del municipio Hidalgo del Parral, fue atacada por sujetos, que lanzaron a bombas molotov.
De acuerdo con diversos medios locales, el hecho generó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía del Estado y Seguridad Pública Municipal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que personal o los dueños de El Monitor de Parral hubieran tenido algún tipo de amenaza, por lo que se investiga para determinar el origen de la agresión.
De acuerdo con el medio de comunicación, como consecuencia de lo acontecido, su edición impresa dejará de publicarse a de forma temporal, “en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico”.
En relación a la edición digital, cambiará su perfil editorial, por lo que no publicará “ninguna noticia de carácter policiaco, por importante que fuere”.
Asimismo, tampoco se verán involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político, de ahí que esperaran que sus lectores siguieran acompañándolos de la manera acostumbrada, como desde hace 58 años, de manera ininterrumpida.
En su oportunidad, el presidente municipal de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya, condenó los ataques ocurridos contra el diario y expresó su solidaridad y respaldo a los comunicadores.
“Estamos trabajando, en coordinación con instituciones de los diferentes órdenes gobierno, para brindar atención integral”, refirió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...