¡Bomba!… Yeidckol denuncia golpe de estado en su contra

Compartir:

En una de estas tendrá que escucharse el manotazo sobre el escritorio del verdadero jefe y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con o sin la distinción de Presidente de la República.

El caso es que ya el rebaño se está saliendo de más del redil.

Contra la pared por la astucia de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, la secretaria general no le quedó de otra que entrarle a la confrontación directa: La campaña de odio y desprestigio en su contra es motivada por el dinero del partido que anhelan manejar sus detractores, expresó.

Pero, Yeidckol, que siempre ha sido aguerrida, metió fuego a sus acusaciones: “Intentaron un golpe de Estado en mi contra”.

Tal vez porque a Evo Morales le resultó el agravio de un militar (el ex Jefe del Ejército de Bolivia, Williams Kaliman), que le pidió, cortésmente, que abandonara el poder (la Presidencia), quizá Polevnsky la toma por el mismo lado, al menos mediáticamente.

El asunto es que si esgrime “golpe de estado”, es que entiende que le están diciendo que se haga a un lado. Y a buen entendedor…

Denunció, en entrevista con Notimex, que desde hace un año, Bertha Luján y otros morenistas han maquilado un proceso para tomar el partido “en forma ilegal” y mediante “aberraciones jurídicas”, incluyendo la “celada” que protagonizaron el 26 de enero al realizar un congreso en el que resultó electo Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional sustituto.

De plano, Yeidckol, va a la yugular, pero sin medir consecuencias, pues se lanza contra una de las familias con verdadero poder político dentro de Morena.

Asegura que en el partido ha tenido mucha injerencia el abogado laborista Luis Alcalde, esposo de Bertha Luján. Bueno, Luján es también madre de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo, y Bertha María Alcalde Luján, secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con Notimex, Polevnsky habla de cómo a muchos morenistas les hace falta atender los mensajes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envía desde la conferencia de prensa mañanera, sobre todo en cuestiones de austeridad, nepotismo e influyentismo.

Denuncia que personajes como Pedro Miguel (sic), Rafael Barajas, “El Fisgón”, y Lenin Moreno, merodean los recursos financieros.

Y que todo gira alrededor del Instituto de Formación Política que, según el Estatuto de Morena, debe recibir un porcentaje de los recursos del partido, indica.

“La verdad es que ha habido una campaña de odio… un año completo”, señala. Y expresa que por cuidar al partido y a militantes no había respondido.

En la entrevista dice que ha evitado que el partido caiga en dimes y diretes, porque siempre se rige por la legalidad, el Estatuto y las leyes electorales.

Sin embargo, del otro lado no es igual”, afirma.

¿Cómo se gesta toda la problemática que hoy padece Morena?, pregunta Notimex.

“Mira, expresa, “la realidad tiene que ver con dinero… ahí ha habido muchos malos entendidos”.

El conflicto interno de Morena se calienta al punto de ebullición, pero se reduce, por ahora, a dos personajes, Polevnsky y Luján, las dos en el epicentro del partido.

A eso se suma la declaración de hoy también de Mario Delgado, otro aspirante a dirigir el partido, que no busca por dónde recuperar el terreno perdido dentro de la contienda.

Hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena a escuchar los llamados del Presidente López Obrador.

“(El conflicto se va a detener) hasta que Morena vuelva a escuchar al Presidente, lo he propuesto muchas veces. El Presidente hizo una recomendación para evitar conflictos y se sigue sin quererlo escuchar”, expresó.

El problema es que, primero, quién lo va a escuchar a él.

Pero, si algo faltaba, ¿qué creen?, a la polémica se sube nada menos que Porfirio Muñoz Ledo, quien afirma que reconoce a Ramírez Cuéllar como el presidente nacional interino.

Bueno, el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pone sabor al caldo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...