Última actualización: hace 29 segundos

Explica Gabino Cué que no hay condiciones para aplicar la prueba universal en Oaxaca

Alfredo de la Rosa dijo que se ha hecho el planteamiento alternativo para que dicha prueba se ajuste a la realidad oaxaqueña, por lo que “se están planteando la posibilidad de presentarla ante las autoridades para que la valoren”

por el

imagen1

El coordinador del gobierno de Oaxaca para la negociación con la sección 22 del SNTE, Alfredo de la Rosa, indicó que la postura de la administración estatal no es de apoyo hacia los docentes, sino de informar a la SEP que en este momento no hay condiciones para que la próxima semana se aplique la Evaluación Universal.

En entrevista, Alfredo de la Rosa dijo que se ha hecho el planteamiento alternativo para que dicha prueba se ajuste a la realidad oaxaqueña, por lo que “se están planteando la posibilidad de presentarla ante las autoridades para que la valoren”.

Dejó en claro que la sección 22 del SNTE y el gobierno del estado “no se cierran a la evaluación”. De la Rosa además indicó que la decisión de no someterse a la Evaluación Universal la tomaron los maestros, por lo que “estamos apoyando en la posibilidad de llegar a un acuerdo, la posibilidad de hacer una evaluación adecuada a Oaxaca” y puntualizó que el gobierno estatal no tiene facultad para negar la aplicación del examen.

Agregó que además se llegó a un acuerdo con los maestros en el estado como: “promover todo un plan para la profesionalización de la educación en Oaxaca; regularización de maestros contratados por honorarios; dotar de útiles y uniformes a la totalidad de alumnos para mejorar condiciones de aprendizaje”, entre otros.

Subrayó que “no es que el gobierno del estado apoye la negativa a la aplicación, es simplemente informar y reconocer que no están las condiciones en este momento para su aplicación”.

La sección 22 del SNTE determinó esta madrugada la prolongación del paro indefinido de labores, así como la permanencia del plantón en la sede del centro histórico de Oaxaca.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados