Beatriz Pagés se compromete a defender los derechos de la niñez

Señaló que los niños mexicanos son el cuenco, el recipiente, donde van a parar todas las carencias, errores y omisiones de sociedad y gobierno

Compartir:

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Beatriz Pagés Rebollar, se comprometió a colocar en la agenda pública y legislativa los derechos de la niñez.

“Los niños mexicanos serán una de mis principales causas. Juntos cambiemos la tragedia humana y social que se plasma hoy con tristeza en el rostro de la niñez. Devolverle la sonrisa a los niños es devolver la sonrisa a la ciudad”, concluyó.


En su participación en la mesa de diálogo “Por la defensa de los derechos de la niñez”, señaló que los niños mexicanos son el cuenco, el recipiente, donde van a parar todas las carencias, errores y omisiones de sociedad y gobierno. Podemos conocer las entrañas de un país por la situación en que se encuentra su infancia.

Indicó que para que una nación aspire a la prosperidad debe impedir que sus niños sean utilizados como objeto de comercio sexual, explotación laboral o como sicarios por el crimen organizado.

“Víctimas constantes de injusticia, prosiguió Pagés, los niños están expuestos a las peores consecuencias de las problemáticas nacionales como el crimen organizado que ha dejado a miles en la orfandad sin que existan instituciones que los eduquen o protejan.”, señaló.

La aspirante a un escaño en el Senado resaltó la necesidad de construir una cultura que promueva el respeto y la protección de la niñez, por lo que se comp rometió a llevar al Senado el estandarte de la defensa de los derechos de la infancia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...