Batres propondrá que Mesa Directiva sea rotativa y por paridad de género

El ex líder del Senado, que mantuvo diferencias con Ricardo Monreal, asegura que su iniciativa promueve la pluralidad democrática

Compartir:

En aras de que predominen la pluralidad democrática y la alternancia en los órdenes de gobierno en el Senado, Martí Batres anunció que propondrá que su Mesa Directiva sea rotativa entre los partidos políticos.

Y por paridad de género.

“El objeto de esta iniciativa es establecer, con claridad, la rotación de género al frente de los dos órganos de gobierno, por un lado la Mesa Directiva y, por otro, la Junta de Coordinación Política.

“Planteamos la alternancia de género en las coordinaciones de los grupos parlamentarios, y establecemos la rotación de partidos en la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta”, refirió Batres.

Ello, al presentar una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso con los ya citados propósitos y evitar las crisis que se suscitaron en la renovación de las mesas directivas de las cámaras de Senadores y de Diputados.

“Por eso es que requerimos de criterios y objetivos claros en la Ley Orgánica para la renovación de los órganos de gobierno en el Senado para así garantizar la rotación de partidos y de género.

“Y así, de manera normativa, establecer criterios”, puntualizó el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta sobre el particular.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...