Monreal cínico: Batres

Impugnará procedimiento para elección de nueva Mesa Directiva del Senado; coordinador de Morena en la Cámara Alta se disculpa por desaguisado y le tiende la mano

Compartir:

Pese a disculparse por el desaguisado en que derivó la elección de Mónica Fernández Balboa como nueva presidenta del Senado y tenderle la mano, Martí Batres Guadarrama calificó como cínico a Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, por llamarlo a involucrarse en el trabajo del grupo parlamentario.
“Me parece que es un llamado cínico del senador Monreal porque lo que hace es sacarme del espacio donde estoy participando y luego me hace un llamado a involucrarme en el trabajo del grupo parlamentario; pues es absurdo si él me está sacando de la instancia que corresponde, donde está mi trabajo político, mi trabajo parlamentario.
“Es como si sacáramos a un presidente de una comisión y luego le decimos ´incorpórate, vente, únete al trabajo´; es un llamado completamente cínico el que hace el senador Monreal”, insistió.
De acuerdo con Batres, el procedimiento en referencia representa un abuso de poder fundamentado en una obsesión y ambición sin límite.
Por otra parte, si bien el todavía presidente del Senado anunció que presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena una impugnación contra el procedimiento para la elección de la Mesa Directiva del Segundo Año de la LXIV Legislatura federal por presuntas irregularidades, descartó judicializar el asunto luego de que Monreal lo llamara a presentar una denuncia penal.
En conferencia de prensa, Batres, quien siempre manifestó su deseo de mantenerse como tal, indicó que el propósito del recurso que presentará en breve es que se reponga el proceso debido a que, según él, hubo fraude y no se respetaron los términos de la convocatoria.
Aclaró que a él no le interesan los cargos públicos y que no son un fin de sí mismo, que los espacios de decisión pueden ser muy útiles para impulsar transformaciones y que él puede ser el presidente del Senado, o un senador raso, y que no tiene ningún problema.
“Lo que no puedo aceptar es la injusticia, es el fraude, es la manipulación, de ninguna manera. Lo que no puedo aceptar es un atropello, atropello de las normas, de los principios de Morena y atropello contra mi propia persona.
“Sería indigno de mí mismo aceptar un atropello así; naturalmente que si se comete tengo que denunciarlo y tengo que decirlo”, refirió.

AMLO A REUNIÓN PLENARIA
Será el próximo 29 de agosto cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.
“No he hablado con él desde hace varias semanas; ha sido muy respetuoso; eso lo debo de reiterar.
“Nos vamos a reunir con él el 29, a las 12 del día, con motivo de la reunión plenaria del 28 y 29”, dio a conocer Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...