Emboscan a militares en Guerrero; mueren tres

...Y en Chiapas atacan a la Guardia Nacional durante un operativo; un elemento resulta herido

Compartir:

Tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida, y tres más resultaron lesionados, al ser emboscados en la comunidad de El Balsamar del municipio guerrerense de Leonardo Bravo.

Los militares llevaban a cabo tareas de erradicación de plantíos de amapola en el momento de ser atacados.

“Al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, como parte de la ‘Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19’ para la destrucción de plantíos de enervantes, fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes, con total premeditación y alevosía, buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos”, estableció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia expresó su más profundo pésame a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, refirió la Sedena.

 

BAJO FUEGO NUEVO CUERPO DE SEGURIDAD

En el momento en que ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en Bochil, Chiapas, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a tiros por un grupo de transportistas.

Como consecuencia de la acción en referencia, la cual derivó de una detención, un efectivo del nuevo cuerpo de seguridad resultó lesionado.

La presencia de los elementos de la Guardia Nacional en el lugar obedeció al hecho de que los transportistas retuvieran un  colectivo e hicieran disparos al aire.

Lo anterior provocó que negocios bajaran sus cortinas y que se suspendieran clases en todas las escuelas de Bochil.

Y que los elementos de la Guardia Nacional tuvieran la encomienda de restablecer el orden.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...