Bajo crecimiento económico en 2020

Compartir:

El Banco de México rompió las expectativas del gobierno federal al reducir su pronóstico de crecimiento de la economía para 2020 de 0.8 y 1.8 por ciento a 0.5 y 1.5 por ciento.

Conforme al BM “la revisión para 2020 responde, en parte a una menor base de crecimiento a la esperada anteriormente, derivada, a su vez, de la ligera reducción de la actividad económica reportada para el cuarto trimestres de 2019”.

Según esto, las “previsiones anticipan una recuperación más gradual de la demanda interna a lo largo del horizonte de pronóstico, en un contexto en el que prevalece la debilidades la economía global y en el que, en particular, las expectativas para la producción industrial en Estados Unidos se han vuelto a revisar a la baja”.

El Banco central anunció que “dada la debilidad acumulada y la información más reciente que se tiene de la actividad económica, anticipamos que el PIB crecerá a un menor ritmo menor de lo que habíamos dado a conocer en el informe trimestral anterior”.

Las malas noticias las dio el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Ayer, el debate fue entre el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien reconoció que la economía mexicana está en recesión, y el subgobernador Jonathan Heath, quien lo negó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...