Ayuntamiento de Monterrey inicia programa de visitas guiadas a museos

Los alumnos de escuelas de preescolar fueron los primeros en disfrutar de estos recorridos que los llevaron a realizar un paseo por la historia y el arte, así como participar en diferentes actividades artísticas

Compartir:

Con la misión de acercar la cultura a todos los sectores de la población, el ayuntamiento local inició el programa de visitas guiadas en el Museo Metropolitano de Monterrey, dirigido a estudiantes de todos los niveles.

Estudiantes de escuelas ubicadas en el Cerro de la Campana fueron los primeros en disfrutar de este paseo denominado “Pintando a Diego Rivera”, en el que tuvieron oportunidad de apreciar las exposiciones y participar en diferentes talleres.

Los alumnos de escuelas de preescolar fueron los primeros en disfrutar de estos recorridos que los llevaron a realizar un paseo por la historia y el arte, así como participar en diferentes actividades artísticas.

El secretario de Desarrollo Social en esta ciudad, Roberto Garza Leonard, dijo que “es un orgullo para nosotros, no solamente el beneplácito de contar con este tipo de obras, sino que estamos inaugurando con ustedes este proceso de visitas guiadas”.

“Esta es una labor que en conjunto se está haciendo con el Distrito Tec, con la empresa Santa Clara, que nos está apoyando con las actividades que vamos a realizar”, añadió.

Estas visitas, apuntó, tienen como propósito cumplir con la meta de la administración municipal, de acercar la cultura a todos los sectores de la población.

Refirió que acompañados por guías, los estudiantes visitaron la Sala Permanente de este museo que exhibe piezas de la historia de la Ciudad de Monterrey, así como las Ventanas a la Historia, ubicada en el patio central del antiguo palacio municipal.

Igualmente pudieron admirar la colección de arte de la SHCP, “Arte y Energía”, “Improntas” y “Bóreas. Viento del Norte”, de Jorge Marín.

Mencionó que el programa de Visitas Guiadas está abierto a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en turnos matutino y vespertino, y en el turno nocturno, a universidades y escuelas de nivel superior.

Compartir: