Fracasa venta del avión presidencial

Cabe recordar que desde que López Obrador asumió la presidencia del país el avión se puso a la venta sin respuesta positiva hasta el momento

Compartir:

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez anunciaron lo que muchas personas califican como un fracaso: la difícil venta del avión presidencial y su regreso a México.

Ambos explicaron que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo y para ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera, otra aceptar una copropiedad y una tercera es rentar la aeronave.

Cabe recordar que desde que López Obrador asumió la presidencia del país el avión se puso a la venta para cualquier multimillonario que quiera y pueda pagarlo e incluso se le ofreció al presidente de EU, Donald Trump, del cual la presidencia sigue esperando respuesta.

Aseguraron que no es un fracaso sino un “proceso complejo”.

Sin embargo, expertos en el tema aseguran que pese a los esfuerzos del mandatario mexicano, esto ha sido un verdadero fracaso pues aquellas personas que pudieran tener los recursos para comprar una nave de estas magnitudes no lo harían puesto que “los ricos” no compran cosas usadas.

De acuerdo con el portal ‘Noticias Ecatepec’ “el problema es que cualquier persona que pueda comprar un avión de lujo con capacidades para viajar de un continente a otro sin necesidad de hacer escalas va a elegir uno nuevo a uno usado. Al final es un avión”.

“Los millonarios no compran cosas de segunda mano y a las empresas no les sirve porque fue hecho a gusto del ex-presidente Peña Nieto, quien fue el único que lo utilizo”.

Lo cierto es que el gobierno ha anunciado que el avión será exhibido junto a las aeronaves del primer paquete de venta de la subasta, e inclusive se negociará con el gobierno de Estados Unidos para una posible compra y pago en especie como equipo médico.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...