Avala el PRD reglamentos y manuales de procedimientos que regirán su vida interna

Compartir:

Por unanimidad, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó 14 reglamentos y manuales de procedimientos derivados de la reciente reforma a los estatutos que regirán la vida interna del instituto político.

Asimismo, los consejeros nacionales del sol azteca expresaron su respaldo al gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, así como a todos los gobiernos municipales emanados de la fuerza política.


Igualmente, pidieron al gobierno federal respeto irrestricto a la autonomía de los estados y municipios, que -afirmaron- “son factor de estabilidad, gobernabilidad y desarrollo para nuestra nación”.

Los trabajos de la 17 plenaria del Consejo Nacional del sol azteca iniciaron, a las 14:30 horas, con 147 consejeros nacionales y concluyeron, a las 16:23, con la aprobación de los 14 reglamentos y manuales de procedimiento.

Los reglamentos avalados son Afiliación, Congresos, Consejos, de las Fracciones Parlamentarias y las Coordinadoras de Autoridades Locales, Dirección Nacional de Comunicación, Direcciones, Disciplina Interna, Instituto de Formación Política, Juventudes de Izquierda, Mujeres, Órgano de Justicia Intrapartidaria, Patrimonio y Recursos Financieros, Transparencia y Elecciones.

A nombre de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz señaló que el PRD será “un partido responsable en cuanto a que las acciones políticas que adoptemos fortalezcan a nuestros gobiernos municipales, estatales, y a nuestras legisladoras y legisladores”.

Indicó que “la política de izquierda, responsable, crítica y propositiva que nos hemos propuesto también exige que el gobierno de López Obrador cumpla con su propuesta de reconciliación nacional”.

En ese sentido, manifestó que el desarrollo con justicia de México requiere dejar de lado la polarización social; requiere de diálogo constructivo y del reconocimiento de la pluralidad política y social.

Por su parte, Antonio Soto, dirigente del PRD en Michoacán, dio lectura a un posicionamiento especial en apoyo al gobernador Aureoles, el cual fue aprobado por unanimidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...