Autoridades atendieron este martes toma clandestina en Azcapotzalco

“Nos pararon el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco”, dijo el ejecutivo federal al presentar el video de la toma, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes cerca de las 4:00 horas se atendió una toma clandestina de combustible en Azcapotzalco, “del tamaño de una alberca”.

“Nos pararon el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco”, dijo el ejecutivo federal al presentar el video de la toma, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Por otro lado, informó que este día se inicia en Hidalgo un programa de reforzamiento por parte de la Secretaría de Marina y el Ejército, para evitar que las bandas sigan actuando.

“Se incrementaron muchísimo más tomas clandestinas en Hidalgo, incluso después de la tragedia; Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, pero mayor, por encima de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, por eso hoy precisamente se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Secretaría de Marina y el Ejército”, reiteró.

El mandatario federal dijo que han logrado reducir mucho el robo de combustible, “hoy el reportes es que se robaron seis mil barriles ayer de los ductos, pero se robaban 80 mil, sí hay una diferencia importante; si esto se traduce en dinero es una buena cantidad”.

No obstante, aún hay tomas clandestinas e incluso éstas han aumentado, o mejor dicho se han sellado más tomas clandestinas que en otros tiempos, detalló.

“Antes no se atendían, se registran más porque se está sobre eso (…) la diferencia, además de que se está atendiendo, se cierran y no hay robo, no hay el mismo volumen de robo que había antes, la diferencia es que también la gente no acude”, dijo el mandatario.

Destacó que eso es algo muy importante, ya que “se están quedando solos los que se dedican a esta actividad ilícita porque ya no tienen la base social”.

“Esto va acompañado de programas de bienestar, y sobre todo porque la gente ha tomado conciencia de que es mucho el riesgo y que los estaban usando para algo indebido, un enganche para una actividad ilícita; esto nos facilita mucho porque ya se quedan los núcleos delictivos sin respaldo social”, puntualizó el mandatario.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...