Autoridad federal está atenta a caso del sindicato minero, aclara Campa

Recalcó que en este fallo han imperado las razones vinculadas la defensa del derecho de los trabajadores, y las autoridades laborales velarán por que haya justicia en el caso

Compartir:

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) estará atenta a los recursos de revisión que interponga el sindicato minero, luego del laudo emitido a favor de los trabajadores de la minera de Cananea, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

El funcionario recalcó que en este fallo han imperado las razones vinculadas la defensa del derecho de los trabajadores, y las autoridades laborales velarán por que haya justicia en el caso.

Campa Cifrián explicó que “la razón por la que el laudo se emite la conocen perfectamente quienes han sido defensores del sindicato, ellos en buena medida son los que han determinado los tiempos con sus recursos”.

En el marco de la conferencia conjunta con Eduardo Sanchez Hernández, vocero del gobierno de la República y César Alberto Martínez Baranda, director general del Infonacot, recordó que todos los procesos que estaban acumulados.

El resultado es el laudo, expuso, que se da a partir de que concluyeron los procesos en el Poder Judicial, los que había en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los que estaban pendientes en el Tribunal Superior de Justicia.

En otro tema, el encargado de la política laboral del país destacó que de diciembre de 2012 a la fecha se han creado tres millones 579 mil 170 empleos formales, y confió en que se alcanzarán cuatro millones en este sexenio. Van “tres mil 800 puestos de trabajo diarios en lo que va de este año”.

Comentó que la dependencia a su cargo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha colocado a cerca de 6.8 millones de personas en una ocupación productiva. Esta cifra es superior 1.6 veces a lo alcanzado en el mismo periodo en la administración anterior.

“La tasa de informalidad laboral presentó una disminución de 3.4 puntos porcentuales en los primeros 64 meses de la presente administración, pasó de 60.1 en noviembre de 2012, a 56.7 al mes de marzo de 2018”, indicó.

También señaló que gracias a los cambios y a la modernización tecnológica del  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), entre diciembre de 2012 y abril de 2018, se otorgó crédito a más de 5.3 millones de trabajadores por más de 74 mil millones de pesos. Esto representa más del doble del monto otorgado en el mismo periodo del sexenio anterior.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...