Aureoles acude a la Corte por conflicto magisterial

El gobernador de Michoacán acusa alianza entre AMLO y la CNTE

Compartir:

Ante el conflicto magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y por consiguiente el bloqueo de las vías férreas de Michoacán, situación que ha provocado pérdidas económicas, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario michoacano señala que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una alianza con la CNTE, lo que ha propiciado que se alargue el conflicto de los profesores.


Ane esta problemática, el gobernador Aureoles promovió una controversia constitucional para que se resuelva.

“Puede que el gobierno decida no usar la fuerza pública, pero un juez se lo puede ordenar. López Obrador manda mensajes en sus mañaneras, discursos truqueados, amorosos, pero muy incompletos que generan confusión y envalentonan a sus aliados”, expresa Silvano.

Por esta situación es que acudió al máximo tribunal del país para resolver el conflicto de una vez por todas.

Aureoles Conejo enfatiza que el conflicto recae en la Federación, ya que dejó de aportar lo que le correspondía y, por ende, el pago a las miles de plazas de maestros.

“Si no hay con quién dialogar, recurrí a la Corte, y espero que la SCJN habrá de resolver conforme a derecho y cómo nos ponemos de acuerdo para resolver el problema. Por cierto, los demás están calladitos”, dice el Ejecutivo estatal.

Señala que el Presidente López Obrador muestra poca atención para el estado, cuando siempre lo ha apoyado, así como en su proyecto político.

“Que sea solidario con Michoacán, ya que siempre ha sido un estado que lo ha acompañado, desde hace muchos años en su proyecto político y que en justicia habría que regresarle ese trato al estado”, comenta Aureoles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...