Atoran a 2 adolescentes que dispararon a policías estatales en Atlacomulco

En su huida, uno de los implicados disparó por lo menos en cuatro ocasiones contra la patrulla; dos de los tiros se impactaron en la salpicadera del lado derecho, sin que los uniformados resultaran lesionados.

Compartir:

Como resultado de la persecución de un automóvil en el que viajaban personas armadas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron al conductor y a su acompañante, quienes resultaron ser adolescentes de 16 años de edad.

En su huida, uno de los implicados disparó por lo menos en cuatro ocasiones contra la patrulla; dos de los tiros se impactaron en la salpicadera del lado derecho, sin que los uniformados resultaran lesionados.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 10 de la noche del viernes, tras una denuncia anónima por la presencia de personas supuestamente armadas a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Tornado de color gris y placas del Estado de México, en calles de la colonia Dos de Abril de esta municipalidad.

Los Policías Estatales acudieron de inmediato al área para corroborar el reporte; fue en el Libramiento Jorge Jiménez Cantú donde observaron el vehículo de referencia y desde la cual dispararon en dos ocasiones contra la unidad oficial, impactando en la salpicadera.

Ambos sujetos encendieron el motor de su auto y emprendieron la huida con dirección a la comunidad de San Ignacio de Loyola; a pesar de los comandos de voz para que se detuvieran, el tripulante y la otra persona abordo hicieron caso omiso a las indicaciones, perdiendo el control metros adelante para estrellarse contra un poste.

Los probables responsables descendieron del vehículo y volvieron a accionar su arma contra los policías mexiquenses, quienes repelieron la agresión, lesionando a uno de ellos. Ambos sujetos, sin embargo, corrieron e ingresaron a un inmueble, hasta donde fueron perseguidos con el consentimiento del propietario.

Las dos personas fueron capturadas en el cuarto de baño, donde quedó tirada una pistola calibre .25, tipo escuadra de color plateado y con cachas de madera de la marca Raven, con un cargador metálico y un cartucho útil.

Diego “N” y Salvador “N”, ambos de 16 años de edad, fueron capturados y el arma fue embalada en una bolsa de plástico para ser presentada ante las autoridades competentes.

El primero de los mencionados fue atendido por una ambulancia de la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital General de Atlacomulco.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada pata Adolescentes de Zinacantepec, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Fuente Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...