Atentado con drones en BC; trasportaban granadas

La casa del Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública del Estado es el objetivo de las naves no tripuladas

Compartir:

La casa de Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública del Estado Baja California  fue el objetivo de un ataque con drones que trasportaban granadas de fragmentación.

La agresión tuvo lugar el día martes por la mañana alrededor de las  07:00 horas, cuando un par de  aeronaves no tripuladas y cargadas con aparatos explosivos  adheridos con cinta adhesiva sobrevolaban el domicilio ubicado en la colonia Los Laureles, en Tecate, en las inmediaciones de la carretera a Ensenada.


La Policía Estatal Preventiva (PEP), recibió dos reportes sobre lo acontecido, el primero informaba sobre los artefactos sobrevolando la zona y el segundo indicaba que en el patio de la casa de Sosa se localizó uno de los drones equipado con cámara y audio, en el que se sujetaban dos granadas de fragmentación.

De acuerdo al medio, el secretario de seguridad  iba saliendo de su vivienda y estaba a punto de abordar su auto para acudir a una reunión en Tijuana con la Cónsul de Estados Unidos, Sue Saarnio.

Elementos de seguridad arribaron de inmediato a la zona y delimitaron el área para asegurar los artefactos explosivos, los cuales quedaron a disposición de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para la investigación pertinente.

Asimismo, dio a conocer por medios locales  que los drones serán revisados por la Policía Cibernética de la SSPE con el fin de conocer el origen y la ruta que siguió hasta llegar al espacio de la casa del funcionario.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas como probables responsables de este ataque contra el titular de la dependencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...