Astudillo confía que Guardia Nacional ayude a reducir índices delictivos

Compartir:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo estar convencido que la entrada en operación de la Guardia Nacional ayudará a disminuir los índices delictivos en el estado.

Al presidir la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y del Consejo municipal de Seguridad Pública de Chilpancingo, el mandatario estatal reconoció que el problema número uno del país es el tema de la seguridad, de ahí la importancia de emprender acciones.


“Yo he saludado de manera muy puntual, tanto en lo local como nacional, el proyecto de la creación de la Guardia Nacional, lo he defendido, tenemos que redoblar esfuerzos en este tema, estoy convencido de que tiene que ayudar para que bajen los índices delictivos, va a ser muy difícil que nos pongamos en cero, pero los indicadores hay que bajarlos”, precisó.

Explicó que esta nueva figura de seguridad estará integrada en un primer momento por elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, aunque tendrán sus propios uniformes, unidades y reglas, por lo que aclaró que las policías estatales y municipales, a pesar de que no participarán en esta institución, no desaparecerán.

Detalló que la Guardia Nacional tiene la aprobación de la gran parte de los mexicanos, por lo que espera que en el Senado se pueda aprobar para ponerse en operación.

Añadió que durante su reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, habló sobre los recursos federales que habrá para Guerrero destinados a la atención de la seguridad, los cuales tendrán que ser canalizados para adquirir equipo con la más alta tecnología.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, detalló que el Comité de Consulta y Participación Ciudadana se integra con nueve personas de la sociedad civil.

Agregó que su propósito fundamental es el de propiciar la intervención de la ciudadanía en la búsqueda de soluciones a la problemática que afronta la seguridad pública en cada uno de sus municipios.

En tanto, el Consejo Municipal de Seguridad Pública se integra por servidores públicos municipales, autoridades ejidales, comisarios municipales, incluyendo al presidente del comité de participación ciudadana.

Destacó el interés de los ediles para integrar estos dos consejos en sus municipios, por lo que se prevé que en dos semanas estarán instalados en todo el estado de Guerrero.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...