Aspirantes se deslindan de firmas

‘El Bronco’ asegura que gente hace mal uso de la aplicación;

Compartir:

Tras las supuestas anomalías en la recabación de firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha detectado, algunos aspirantes independientes se han pronunciado para deslindarse de un supuesto fraude.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador con licencia de Nuevo León, atribuyó a algunos auxiliares, que no conoce, hacer mal uso de la aplicación.

“Hay gente que se inscribe como gestor y nosotros lo pusimos en la web, entonces no conocemos a muchas personas que se inscribieron y esas personas están haciendo mal uso de la propia aplicación”, declaró.

“Están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales de elector, o agarran un padrón y lo meten y eso es malo, no está bien”, explico el gobernante con licencia de Nuevo León.

Manifestó su confianza en el órgano electoral por mantener un control de las firmas.

“Qué bueno que el INE nos está desechando esas que no son auténticas y eso nos permite ir por más firmas”, añadió.

El senador con licencia, Armando Ríos Piter, aseguró no temer a la verificación de las rúbricas.

“Celebro que el @INEMexico esté realizando la revisión de firmas, que esté atento y que supervise el esfuerzo alrededor de la recolección. Celebro que haya transparencia”, publicó en su cuenta de Twitter.

El periodista Pedro Ferriz de Con expresó prematuramente  la posible existencia del tráfico de firmas.

“Con la compra de firmas, el proceso independiente ahora carece de certeza”, tuiteó.

MARGARITA DISPUESTA A COLABORAR CON LA INVESTIGACIÓN

La aspirante a candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, afirmó que colaborará en lo necesario con el Instituto Nacional Electoral (INE) como autoridad electoral y estará atenta al tema de sobre la investigación de credenciales falsas.

Añadió tener entendido que la revisión al respecto es en el caso de las diputaciones y estará al pendiente a través de su representante ante el INE.

En entrevista previa a la recolección de firmas en el Parque Benito Juárez, en el centro de esta ciudad, dijo esperar que la aplicación nueva hecha por la autoridad electoral sea comunicada de manera más rápida.

Comentó no sentir que se trate de una descalificación del INE en cuanto a la investigación y en la medida en que haya claridad por parte del instituto ayudará a la credibilidad del proceso.

En su recolección de firmas por esta entidad, la ex primera dama del país expuso que Tabasco es un estado que vive en incertidumbre económica, así como falta de legalidad e inseguridad con las mujeres como principales víctimas.

Por ello, aseguró que defenderá a las familias tabasqueñas para que la gente camine segura por las calles, se trasladen las mujeres sin miedo en el transporte público y los jóvenes no vivan con el temor de que les roben sus computadoras.

Además, expuso que para evitar extorsiones y secuestros fortalecerá las instituciones policiacas y la Policía Federal a través de un control de confianza y un sistema nacional que homologue a los agentes y puedan hacer una carrera profesional policiaca.

También cuidar las carreteras para quienes se dediquen a la ganadería y agricultura a fin de que puedan comerciar por las vías “y buscaremos la manera de transformar el sector económico del mar, que no sea solo una zona petrolera sino comercial y pesquera”.

Puntualizó que su confianza en este proceso electoral la sustenta en los ciudadanos, quienes de manera valiente la están apoyando.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...