Aspirantes a dirigencia del PRI buscan apoyo en sus estados natales

Compartir:

La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, exhortó a los militantes a recuperar la posición del partido dentro de la esfera política y a ganar más escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias de 2021.

“El PRI no debe ser comparsa; si logramos la recuperación del PRI, y crecemos en el número de legisladores, se rompería con la capacidad actual del gobierno federal para aprobar sin contrapesos las reformas constitucionales”, destacó.

Ortega adelantó que el tricolor será un actor de primera línea en la elección de 2021, cuando estarán en juego 14 congresos locales, mil 584 ayuntamientos, 12 gubernaturas, así como los 500 legisladores federales.

Durante una gira de trabajo proselitista por su natal Yucatán, Ortega destacó su intención de reconstruir el puente de comunicación entre la sociedad y la militancia priista.

Por otra parte, su contrincante, Alejandro Moreno, también decidió visitar su estado natal, Campeche, en donde destacó que, de ganar la elección, su misión al frente del PRI, será promover un desarrollo sustentable que llegue a todos.

Dijo que hoy más que nunca México necesita un partido unido: “vamos a saciar el hambre y sed de justicia de México. La lucha por la soberanía nacional, la democracia, la igualdad sustantiva y la justicia social, es coincidente con los principios”.

Moreno dijo que con hechos, el PRI demostrará que los priistas aún gozan de las mejores condiciones de desarrollo político, “porque somos los que no nos quejamos, sino construimos y transformamos; los que no criticamos sin razón, sino con fundamento y visión”.

Al respecto, expresó que no apuesta a la división o al encono, sino se enfoca en el entendimiento, la colaboración y la solidaridad entre todos, lo que, sin duda, ha sido el más grande acierto del PRI.

Moreno puntualizó que la ciudadanía es la que les ha dado fuerza y motivación a él y a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, para trabajar en un proyecto, en donde lo más importante son las bases.

Puntualizó que durante la campaña, ha efectuado un ejercicio democrático con propuestas importantes y, sobre todo, buscado acercamiento con todos los sectores, organizaciones y estructura territorial adscritos al PRI a nivel nacional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...