Asola inseguridad a Morelos

Entidad vive sus peores momentos en una década; a la alza delitos de alto impacto

Compartir:

El estado de Morelos vive sus peores momentos en una década con índices de inseguridad que han subido en todos los delitos de alto impacto.
De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno Federal, la entidad tiene un repunte de 41.7 por ciento en homicidios dolosos, 17.6 en robo de autos, 150 en secuestros y 260 en feminicidios en los primeros seis meses de gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Y mientras el estado de Morelos sufre los embates del crimen organizado, la Federación ha reconocido que en el momento en que esté lista la Guardia Nacional podrá entrar en acción en los focos rojos de sus 36 municipios , pero eso no será sino hasta después del 30 de junio.
Ante tal escenario, Blanco ha reconocido que los delincuentes “son un chingo” y que no puede con el tema de la seguridad, por lo que ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal.
Así, es común ver los rondines, en los diferentes municipios de Morelos, de la Policía Federal, estatal y Ejercito es.
De acuerdo con el SESNSP, la entidad gobernada por Blanco registra una tasa de 11.75 asesinatos por cada 100 mil personas, el doble del promedio nacional, que es de 5.75 homicidios dolosos.
En ese tenor, en seis meses, más de 500 casos de homicidio doloso se han registrado.
Así las cosas, en calles de Cuernavaca se llevó a cabo la quinta marcha por la paz y la seguridad, que organizó el obispo Ramón Castro Castro, quien al finalizar la movilización, en la que participaron más de 35 mil personas, dijo tener conocimiento de que alcaldes de Morelos son extorsionados por el crimen.
Mientras, la respuesta oficial fue que se mantienen “las puertas abiertas al diálogo con quienes busquen coadyuvar en las acciones para restablecer la paz y la seguridad en toda la entidad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...