Asesinato del periodista Javier Valdez no quedará impune, afirma gobierno de Sinaloa

Gómez Flores reiteró la absoluta disposición del gobierno del estado de escuchar todas las voces, en aras de fortalecer las estrategias en materia de seguridad, tal y como ha sido la instrucción del gobernador

Compartir:

El crimen del escritor y periodista Javier Valdez de ningún modo puede quedar impune, aseguró el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, ante periodistas, familiares, legisladores e integrantes de la sociedad civil.

De manos de la comitiva encabezada por el director del Semanario Río Doce, Ismael Bojórquez, el funcionario estatal recibió el documento que establece peticiones que tienen que ver centralmente con conocer los avances en la investigación.

Estos puntos establecen que: se identifique y castigue a los responsables, valorar y rectificar estrategias de seguridad, sumarse al mecanismo de protección a periodistas y conocer un diagnóstico del sistema de videovigilancia.

Gómez Flores reiteró la absoluta disposición del gobierno del estado de escuchar todas las voces, en aras de fortalecer las estrategias en materia de seguridad, tal y como ha sido la instrucción del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Ante las peticiones expuestas, el funcionario local precisó que ya se trabaja para establecer la Unidad Especializa en Protección a Periodistas, con el objetivo de garantizar el libre ejercicio de esta labor.

Asimismo, ratificó la disposición de la actual administración estatal de replantear las estrategias de seguridad, con el compromiso ineludible de brindad una mayor seguridad a las familias sinaloenses.

Por su parte, el secretario particular del gobernador, Sergio Jacobo Gutiérrez, propuso al gremio periodístico un encuentro con los fiscales estatal y federal, para que den un informe detallado sobre los avances en la investigación.

Señaló que cada uno de los puntos establecidos en el pliego recibido tendrán respuesta inmediata y se les dará el seguimiento puntual.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...