Asesinan a universitaria en Puebla por resistirse a asalto

“Una línea de investigación es el posible robo, por la zona, el tiempo, la forma, así como los hechos y el tema de valor, es complejo que se suscitara de esa manera, por lo que pudiera tener la joven”, acotó

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que en relación con el asesinato de una joven el fin de semana, la Fiscalía General del estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

En entrevista dijo que es lamentable el hecho, al mismo tiempo de mencionar que estuvo en el lugar de los hechos junto con la Fiscalía en donde mencionaron dos líneas de investigación.

“Una línea de investigación es el posible robo, por la zona, el tiempo, la forma, así como los hechos y el tema de valor, es complejo que se suscitara de esa manera, por lo que pudiera tener la joven”, acotó.

Manuel Alonso dijo que la otra línea de investigación que la Fiscalía General del Estado maneja, es de un probable responsable, del que no se puede especular al respecto.

Añadió que desde el primer momento la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio estuvieron en el lugar, llevando a cabo las diligencias necesarias y con las competencias del caso.

Alonso García sentenció que le darán seguimiento para que no quede impune, sin importar el motivo.

Refirió que hasta ayer no tenían testigos en la zona, de ahí, que revisan algunas cámaras en la zona y si se identifican al probable o responsables.

El funcionario municipal subrayó que hay una coordinación con el gobierno del estado que dará todo el seguimiento para que el tema no quede impune.

Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expresó su indignación y pesar por el asesinato de la universitaria Mariana “N”, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Tras condenar el hecho y hizo un llamado a las autoridades competentes, a fin de que aclaren su muerte y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Además que la comunidad universitaria se une a la pena de los familiares y amigos.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad en su cuenta oficial de twitter @TonyGali expresó su pésame a la familia Fuentes Soto por la pérdida de su hija.

Gali Fayad indicó que la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajan para dar con los criminales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...