Zamora, a la CNOP; Murat, a la Fundación Colosio, y Ruíz Massieu a la Secretaría de Organización del PRI

La toma de protesta se llevará a cabo este viernes en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria Electiva de la CNOP, la cual se efectuará a las 18:00 horas en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI

Compartir:

El senador Arturo Zamora Jiménez recibió la constancia que lo acredita como candidato único a la secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo estatutario 2017-2021.

Luego de cerrarse el plazo de registro de candidatos y al no presentarse otro aspirante, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de la CNOP estableció que el registro fue procedente porque la documentación entregada se apega a los requisitos exigidos por la convocatoria.

Asimismo, la CNPI acordó que la toma de protesta del senador por Jalisco se llevará a cabo este viernes en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria Electiva de la CNOP, la cual se efectuará a las 18:00 horas en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI.

Al recibir su constancia como candidato único a la secretaría General de la CNOP, Zamora Jiménez, quien antes de registrarse renunció al cargo de Secretario de Organización del CEN priista, dijo que encabezará las causas de la sociedad y propiciará la unidad con inclusión y enfrentará los retos y desafíos electorales de 2017 y 2018.

En el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede nacional de la Confederación, el senador Zamora explicó que su registro para conducir los destinos de la CNOP se deriva a su interés de poder coordinar los esfuerzos de una de las organizaciones más importantes del PRI.

Además, remarcó que encabezará un cambio completo en la dinámica de trabajo para estar acorde de las exigencias que imponen las circunstancias del momento y la evolución en la comunicación, así como permanecer cerca de las causas de la sociedad y, sobre todo, defenderlas.

En entrevista, el senador Arturo Zamora respondió que pondrá su experiencia que adquirió como secretario de Elecciones y de Organización del PRI, en la CNOP “para que se convierta en una de las centrales más importantes de nuestro partido, de cara a los desafíos electorales, así es como vamos a trabajar”.

Subrayó que abanderará el combate a la corrupción porque en la CNOP “no cabe, ni cabrá ninguna persona, que siendo miembro de esta organización y de nuestro partido cometa actos indebidos.

Finalmente, dijo que su principal reto al frente de la CNOP es modernizar la manera de hacer las cosas y mantener su comunicación con la sociedad en general.

EN SECTOR POPULAR DEL PRI NO HABRÁ LUGAR PARA QUIENES COMETAN DELITOS: ZAMORA

Tras registrarse como candidato para encabezar la Secretaria General del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, aseguró que la organización apoyará a este partido para sacar adelante los retos electorales de este año y los comicios del 2018.

Advirtió, además, que en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) no habrá cabida para ninguna persona que cometa delitos en el ejercicio de sus funciones, y se pronunció a favor de sancionar a cualquier priista que haya incurrido en un ilícito.

En ese sentido, Zamora Jiménez llamó a las autoridades a dar con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a fin de que pague con cárcel los delitos que cometió.

En entrevista, el también senador indicó que buscará la unidad del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, para lo cual planteará “armonizar internamente todos los deseos, intereses e ilusiones de los cenopistas del país”.

Añadió que la organización que busca encabezar debe permanecer y defender las causas de la sociedad como su prioridad.

JOSÉ MURAT CASAB DIRIGIRÁ LA FUNDACIÓN COLOSIO

Mientras que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió nombrar a José Murat Casab como presidente de la Fundación Colosio.

Murat será el encargado, en ese sentido, de coordinar la tarea para diseñar las propuestas electorales para la campañas de 2018. La Fundación también tiene entre sus atribuciones la organización de los contenidos para la 22 asamblea nacional, que se ha convocado para agosto próximo.

Hasta ahora la fundación no ha contado con un presidente nacional, desde Adrián Gallardo, quien es actualmente asesor del PRI en la Cámara de Diputados.

Murat Casab es un controvertido político que ha alcanzado importantes puestos a base de remar contra corriente; en los últimos meses se exilió voluntariamente para evitar la especulación de que intervendría en el proceso en que su hijo Alejandro consiguió la candidatura a gobernador.

Además se impuso en el Tribunal Federal Electoral a la entonces dirigente del PRI, Beatriz Paredes, que pretendió expulsarlo del partido.
En el domicilio de su ahora esposa, Aurora Alcantara, se reunieron representantes del PRI, PAN y PRD con colaboradores de Enrique Peña Nieto para gestar el Pacto por México, el máximo logro de la administración.

Murat pretendía ocupar la presidencia de la CNOP en vísperas de la reagrupación de corrientes y grupos dentro del partido que pretenden posicionarse rumbo a la elección presidencial del 2018, pero tras una decisión interna del PRI se determinó enviarlo a la Fundación Colosio.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU NUEVA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN DE PRI

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró Claudia Ruiz Massieu Salinas como Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ruiz Massieu sustituye en el cargo al senador Arturo Zamora Jiménez, quien se separó del cargo para competir por la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La nueva Secretaria de Organización del CEN del PRI obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como la maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ruiz Massieu ha sido dos veces diputada federal y coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En el servicio público federal destaca su trayectoria como Secretaria de Turismo y posteriormente como Secretaria de Relaciones Exteriores.

 

 

 

 

Compartir: