Artificial vida de partidos políticos en Edomex

Entidad carece de condiciones para su construcción, asegura académico Aldo Muñoz Armenta

Compartir:

TOLUCA.- El Estado de México carece de condiciones para la construcción de partidos políticos locales fuertes, y los que surgen tienen una vida artificial y desaparecen cuando termina el proceso electoral para el que fueron creados, sostuvo el académico Aldo Muñoz Armenta.

El coautor del libro “Los partidos políticos del Estado de México 1917-2015”, que será publicado en marzo próximo, sostuvo que las instancias políticas no logran construir una base territorial ni siquiera en 10 por ciento de los 125 municipios del estado.

“Tienen una vida corta y superficial; desaparecen del escenario electoral y no tienen incidencia en la toma de decisiones de otros partidos políticos”, enfatizó el autor del texto, elaborado junto con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Electoral de la entidad.

Indicó que en la elaboración del libro participan, además, académicos e investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma de la Ciudad de México.

Se trata de un documento de investigación hemerográfica que muestra el desarrollo de los partidos políticos en el país y la entidad, cuyo objetivo es apoyar al ciudadano a comprender el contexto político-social en el que se desenvuelven los partidos políticos y con ello impulsar la toma razonada de decisiones, subrayó.

Dicho esfuerzo editorial, agregó Muñoz Armenta, está enfocado a mostrar el desarrollo corto y superficial de los partidos locales “como resultado de la situación geográfica de la entidad y la identidad dividida de los mexiquenses”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...