Arranca construcción de la planta Sistemas de Arneses K&S Mexicana

Esta es la primera empresa que se instala en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas

Compartir:

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la planta Sistemas de Arneses K&S Mexicana, la primera empresa que se instala en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas con una inversión de 4.7 millones de dólares.
“Hoy es un día histórico para San Felipe, es un parteaguas con el arranque de la construcción de esta planta que viene a generar oportunidades de empleo para la gente de esta región”, expresó el Mandatario.
 La planta en una primera etapa va a generar 900 empleos, dijo Márquez Márquez quien agradeció a los directivos de K&S Mexicana por confiar en Guanajuato para desarrollar su proyecto en este municipio.
Esta es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses eléctricos para la industria automotriz. En San Felipe, comenzarán a ensamblar arneses en una nave temporal dentro de la zona urbana.
El próximo año, ya estarán ocupando una nave en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, uno de los 22 parques industriales arrancados en esta administración.
Sistemas de Arneses K&S es una empresa japonesa, filial de Sumitomo Electric Group, que tiene más de 400 de antigüedad en el país nipón.
 “Los felicito por esta gran oportunidad de tener a esta empresa en San Felipe, que beneficiará a los habitantes de este municipio con oportunidades de empleo”, indicó el Gobernador.
Apuntó que “esta es la primera de más empresas que vendrán a instalarse a este Parque Industrial”.
El Presidente y CEO de la Planta de Sistemas de Arneses K&S Grupo Sumimoto, Seiichiro Imanaga, comentó que “estamos contentos de llegar a este municipio para instalar nuestra planta, la primera en Guanajuato. Un agradecimiento a las autoridades por apoyarnos en este proyecto”.
El principal cliente de esta empresa, es Nissan Aguascalientes y Nissan Norte América, ya que fabrica los arneses de los modelos: March, Versa, Sentra y Altima.
K&S tiene presencia en Aguascalientes, Salinas, Calvillo Aguascalientes y Jerez Zacatecas. Además, cuenta con 3 mil 714 empleados en la República Mexicana.
En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Mauro Javier Gutiérrez; entre otras autoridades.
Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...