Armada de México, orgullosamente para servir a México

Compartir:

En la Armada de México, cuya historia está hecha de honor, deber, lealtad y patriotismo, se reconocen a todas las mujeres y hombres que decidieron dedicar sus vidas al servicio del país, afirmó la Secretaría de Marina.

A través de un video de un minuto difundido en su cuenta de Twitter @SEMAR_mx, la dependencia señaló que esos hombres y mujeres son mexicanos que se capacitan día con día en la Universidad Naval con disciplina, trabajo y entrega.


Estos jóvenes, dijo, se unirán al gran equipo de la Marina que se dedica día con día a la protección de nuestros mares, nuestra nación, nuestro planeta y nuestro futuro.

Continuarán salvando vidas ahí donde nadie más pueda hacerlo ¡Dando todo por la vida! Cuando las fuerzas de la naturaleza golpeen su voluntad será más fuerte y estarán ahí para ayudar a salvar vidas aún donde pareciera no haber esperanza.

“En la tierra, en el aire y en el mar, la Marina siempre estará cerca de ti. Para servir a México, para servirte a ti. Secretaría de Marina”, puntualizó.

Cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México.

Dichas tropas estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, destacó la Semar en el blog del gobierno federal.

El puerto de Veracruz fue el escenario principal de estos acontecimientos, especialmente la fortaleza de Ulúa.

El 28 de septiembre de 1821, un día después de que Agustín de Iturbide entrara triunfalmente a la ciudad de México, se proclamó oficialmente la independencia. En Veracruz se encontraban aún presentes tropas españolas al mando del Brigadier José María Dávila, Gobernador del puerto, quien se negó a reconocer la Independencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...